Judiciales
03/08/2022 - 10:20:51



El docente de música acusado de abuso se declaró inocente


El martes pasado fue citado a declarar el docente de música acusado por presunto abuso sexual cometido contra tres niñas del Jardín de Infantes 908 "Andrés del Pozo". Tras una hora de indagatoria se declaró inocente.

El Dr. Patricio Mugica Díaz, fiscal a cargo de la investigación, confirmó que el acusado expuso que "hay un protocolo en que los maestros especiales deben dar la clase junto con el docente de la sala y que a esa fecha había una practicante". También dijo que "nunca tiene contacto físico con los niños".

Recordamos que la semana pasada el fiscal había dicho que la Cámara Gesell realizada a una de las menores "resultó contundente". En ese sentido consideró que existe la materialidad delictiva y autoría como para pedir la detención atento a la gravedad de los hechos sucedidos.

Ahora se aguarda la realización de las dos pericias en Cámara Gesell restantes y la resolución del juez de garantías respecto a la solicitud de prisión preventiva.

En horas de la tarde se supo que el juez de Garantías, Dr. Román Parodi, denegó la detención del docente porque entiende que no hay peligro porque la niña se cambió de jardín y el profesor fue apartado de su cargo y ha estado a derecho.

Para el juez no es concluyente lo que expresó la nena en Cámara Gesell y que no coincide con lo observado por el fiscal y por la perito.

Al respecto el fiscal Mugica Díaz expresó: “No coincido con el juez porque no le ha creído a la victima de 4 años. Yo sigo con las medidas pero lo evidente es que duda de la víctima”.

Volver



ENCUESTA