Judiciales
12/07/2022 - 23:45:47



Mariezcurrena: “El tipo penal es el mismo, con o sin alcohol” en referencia a la situación de Ramírez


(Por Rubén Sisterna) En diálogo con Diario El Informante, el fiscal Dr. Martín Mariezcurrena, se refirió a los resultados de las pruebas de tóxicos y alcohol en la sangre de Jeremías Nicolás Ramírez, que dieron negativo.

“Ayer (por el lunes) nos llegó el resultado. Dio negativa la prueba de tóxicos y también se busca alcohol. Este informe ya es el definitivo. Esto lo habíamos pedido hace bastante pero recién ahora nos pudieron mandar el informe porque no había reactivos”, comentó.

Por otro lado cuestionó que “este informe no refleja la situación real de la sangre (de Ramírez) en ese momento. Tenemos muchos testimonios de personas que lo vieron tomando esa noche. Esto es de forma porque el tipo penal se sostiene. Todos los agravantes están en el mismo tipo penal por el solo hecho de haber producido dos muertes. Y se agrega la velocidad que está en estudio. Pero el tipo penal es el mismo, tenga o no tenga alcohol”.

Además Mariezcurrena informó que “ahora estamos esperando una pericia accidentológica del perito oficial de la Asesoría Pericial y luego ya estaríamos para elevar la causa. En esa pericia se verá si del propio vehículo se puede tomar información respecto de la velocidad que llevaba. Y después, analizando todo lo que reunió (el perito) informa como fue el accidente, con detalles. Para nosotros va a ser vital porque va a contarnos que fue lo que pasó, a reproducir el accidente ya con un carácter oficial”.

El caso está caratulado como “Doble homicidio culposo agravado por manejo de vehículo automotor y pluralidad de víctimas”.

Volver



ENCUESTA