Interes General
08/07/2022 - 16:19:17



Ya rige una nueva etapa del programa Precios Cuidados


A partir de este viernes y hasta el próximo 7 de octubre regirá una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con aumentos por debajo de la inflación.

Según informó el gobierno nacional, esta nueva edición del programa tendrá un incremento promedio trimestral del valor de sus productos del 9,3%, que será de un 3,3% en julio; un 3,2% en agosto y un 2,5% en septiembre.

Esta nueva etapa abarca a 949 productos de la canasta del consumo en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, higiene personal, productos frescos (fiambres, pastas , tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Además está previsto incorporar a esta nueva edición, varios productos lácteos, que aún se encuentran en etapa de negociación.

El total de productos de este nuevo Precios Cuidados es menor a la de abril pasado (con 1.321 artículos).

El nuevo programa -que anunció este viernes el gobierno nacional- ya se encuentra disponible todos los días de la semana en varias cadenas de supermercados ubicadas a lo largo y ancho del país.

Entre las empresas que ofrecen Precios Cuidados se destacan Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Volver



ENCUESTA