Judiciales
05/07/2022 - 13:56:54



Caso Ángela: La Fiscalía pidió la máxima condena para los Andino


Pasado el mediodía de este martes, el juez Dr. Cristian Ramos recibió a las partes en la audiencia de cesura en el marco del juicio por el homicidio de Ángela Barrios.

El miércoles pasado, el jurado popular había determinado la culpabilidad por unanimidad de Fabián Andino, al encontrarlo penalmente responsable del crimen. En tanto, por mayoría, fue culpado por encubrimiento su hijo, Jonathan.

En la audiencia de este martes, las partes expusieron ante el juez sus solicitudes. Por su lado, la Fiscalía a cargo de la Dra. María del Valle Viviani y el abogado que representa a la madre de Ángela Leonela Barrios, pidieron que se apliquen las penas máximas estipuladas en el Código a los dos imputados según la responsabilidad de cada uno y sin atenuantes. Además, que se considere como agravante el estado de vulnerabilidad de la víctima y que se trate el caso como un femicidio, por mediar violencia de género.

En tanto, el abogado de Fabián Andino pidió declarar la inconstitucionalidad de la "prisión perpetua", alegando que de esa manera no existe posibilidad de que su defendido pueda reincorporarse en la sociedad. En este sentido, solicitó una pena temporal.

Por otra parte, el Dr. Pratti, abogado de Jonathan Andino, planteó como excusa absolutoria el parentesco que tiene con el imputado, tras ser encontrado por el jurado culpable por encubrimiento.

Tras las exposiciones, el juez Ramos determinó que la próxima audiencia será el lunes 11 de julio al mediodía, donde se conocerá la condena para ambos.


Volver



ENCUESTA