Judiciales
28/06/2022 - 10:18:39



Homicidio de Ángela Barrios: Testimoniales en el segundo día del juicio por jurados


Por Marilin Innocenti | Comenzó este martes a desarrollarse la segunda jornada del Juicio por Jurados por el homicidio de Ángela Leonela Barrios, ocurrido en 2016. La joven de 18 años fue encontrada en un descampado decapitada y apuñalada, tras nueve días desaparecida.

El lunes declaró la madre de la víctima, mientras que en el día de hoy fue el turno de un oficial de la Brigada de Investigaciones quien participó en la búsqueda, el allanamiento y la detención del acusado. El interrogatorio lo lleva adelante la Fiscal Dra. Valle Viviani y el cofiscal Dr. Darío Giagnorio y luego los abogados de la defensa.

Más tarde se tomó declaración, a través de videollamada, a un oficial de policía que fue el encargado de peritar el celular secuestrado que pertenecería al acusado, Fabián Andino.

Tras un cuarto intermedio convocado para exhibir material probatorio, 11.47 horas se retomó la audiencia y se finalizó con la declaración del testigo.

A continuación se citó a otro efectivo de San Nicolás que realizó las pericias en el teléfono celular de Jonathan Andino, acusado de presunta complicidad en el hecho.

Por otra parte, fueron convocados para declarar dos testigos que compartieron celda con Fabián y Jonathan Andino cuando fueron aprehendidos en 2016. Habían sido alojados, entonces, en la sede de la DDI San Nicolás. Según lo declarado, Jonathan les habría confesado que su padre era el responsable del delito. También testificó, la expareja del principal acusado.

En la primera parte de la segunda jornada del juicio, estuvieron presentes en la sala los procesados Fabián Andino y Jonathan Andino, junto a sus abogados defensores. Además de la madre de Ángela, María Susana Villaruel, acompañada por sus representantes legales y la fiscal María del Valle Viviani y el cofiscal Darío Giagnorio.

También siguieron la audiencia todos los integrantes del jurado con sus suplentes, además de familiares y allegados a Ángela Leonela Barrios.

Hubo un fuerte operativo de seguridad montado en la sala de audiencias y en las inmediaciones.

Durante la tarde, a partir de las 14.45 se reinician las indagatorias.

Por la tarde declaró la perito genetista Elina Francisco, quien sostuvo que analizó el cuchillo secuestrado y que encontró en este elemento, un pelo que coincidía con el perfil genético de Angela. Este cuchillo se secuestró en la casa de Andino, escondido detrás de una pileta de lavar.

Además una asistente social de la Asesoría Pericial declaró que el concepto que se tenía de Andino en el barrio era muy malo. Por otro lado no declararon ninguno de los dos imputados, Fabián y Jonatan Andino.

Este martes terminó el período de prueba y el miércoles a partir de las 8 se escucharán los alegatos de fiscal y defensa. Posteriormente se sabrá el veredicto del juicio.















Volver



ENCUESTA