Locales
27/06/2022 - 14:53:09



Semana de homenaje al obispo Carlos Ponce de León




En la última sesión ordinaria realizada el pasado jueves 23 de junio, el Concejo Deliberante de San Nicolás declaró de interés municipal a la Semana de Homenaje a Monseñor Carlos Ponce de León, que se realizará en distintos escenarios de nuestra ciudad, del 4 al 11 de julio próximo.

La Semana está organizada por la Comisión de Homenaje a Monseñor Carlos Ponce de León “con el objeto de brindar un reconocimiento a la tarea pastoral y social desempeñada durante el transcurso de los 11 años en los cuales se desempeñó como obispo de nuestra diócesis”, señala el texto del decreto aprobado.

“De su pastoral nos fueron legadas las siguientes instituciones: Cáritas Diocesana, Escuela Diocesana de Servicios Sociales, 16 Parroquias y varias Vicarías; escuelas de los tres niveles (inicial, primario y secundario) que llevan su nombre; calles, barrios y plazas que llevan su nombre”.

“Además Ponce de León fue un defensor de los derechos humanos aún a riesgo de su vida. Hizo carne su opción frente a los pobres y perseguidos, acorde al espíritu del Concilio Vaticano II, del cual formó parte”.

“Consideramos que el pueblo de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos tiene una deuda de gratitud para con este pastor que enfrentó al poder militar y luchó sin tregua por los derechos humanos en todas sus formas”.

Volver



ENCUESTA