Salud
24/06/2022 - 08:27:03



Viruela del mono: confirmaron el cuarto caso en Argentina


Un hombre de 45 años residente en Godoy Cruz, Mendoza, y con antecedente de viaje a España, es el cuarto caso de viruela símica en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Su estado de salud es bueno y se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Por el momento, no se registraron casos secundarios a partir de los pacientes confirmados, según las autoridades sanitarias nacionales. La confirmación del cuarto caso se oficializó tras el resultado positivo de la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) del laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán. El paciente había viajado a España en los últimos 21 días.

Una vez de regreso en Argentina, el hombre tuvo los primeros síntomas el 15 de junio: fiebre mayor a 38 °, inflamación de los ganglios linfáticos y exantemas vesiculares (lesiones cutáneas) típica de la infección viral. El 19 de junio se notificó el caso sospechoso y el lunes se derivaron las muestras al laboratorio nacional de referencia con resultado positivo de la PCR para viruela símica.

De los cuatro pacientes que contrajeron la infección viral en la Argentina, tres informaron antecedentes de viaje a España y uno de ellos no informó traslados al exterior.

Fuente: Infobe
Foto: Ilustración

Volver



ENCUESTA