Interes General
22/06/2022 - 19:24:20



Faltante de gasoil: se retomaron las medidas de fuerza ante el fracaso de la reunión


A raíz del fracaso de una reunión prevista para la tarde del miércoles, los transportistas de carga decidieron continuar con una medida de fuerza que incluye retenes en las rutas.

En nuestra ciudad unos 50 camiones cortaron en horas de la mañana, la ruta carril Rosario- Buenos Aires, a la altura del Km 234.

Cada una hora habilitaban el paso solo 15 minutos y volvían a cortar. Se ubicaron a 200 metros antes del puente de ingreso a Dámaso Valdés.

Alrededor de las 11 hs los choferes del Sindicato Único de Fleteros seccional San Nicolás resolvieron levantar la medida de protesta por el encuentro pactado para la tarde con el Ministerio de Transporte de la Nación.

En horas de la noche, se retomó la medida en Ruta 9; a la altura de nuestra ciudad se corta el carril Rosario-Buenos Aires. Y en Villa Constitución el carril Buenos Aires-Rosario.

Se permite el paso de algunos vehículos chicos por colectora o banquina.

Se encuentra trabajando en el lugar de Personal Gendarmería Nacional, Destacamento Vial San Nicolas y Destacamento La Emilia. Interviene el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Villafuerte Russo.

Reunión fracasada
En horas de la tarde del miércoles el Ministerio de Transporte de la Nación convocó al sector de transportistas autoconvocados que por la mañana bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata, a una reunión que nunca llegó a realizarse.

La reunión fracasó porque los transportistas decidieron no participar ante la ausencia del titular del área, Alexis Guerrera.

Según informó ese Ministerio, “los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo”. La reunión “no se realizó porque éstos no asistieron”, agregaron en Transporte.

Pero Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina, señaló: “La reunión nunca comenzó porque el ministro de Transporte rompió su promesa de estar presente en la reunión, tal como se había acordado. A partir de esto, van a continuar las medidas de fuerza”.

Mientras tanto, sigue a nivel nacional por tiempo indeterminado el paro de los transportistas de carga, organizado por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP).

Los principales reclamos que llevan adelante los gremios son que se normalice el abastecimiento de combustible y que los precios sean similares a los de Capital Federal, una actualización de la tarifa de fletes, ya que el sector advierte sobre un aumento que vienen registrando los costos, y por último plantean la necesidad de acceder sin dificultades a los insumos necesarios para la actividad, como repuestos y neumáticos.

En ese contexto, hay movilizaciones de transportistas en diferentes provincias, especialmente en Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires.

Se impide la circulación del transporte de carga, mientras que hay una libre circulación de los automóviles particulares, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.

El paro nacional de transportistas por tiempo indeterminado incluye retenes en las rutas por la falta de gasoil y la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), continúa la medida de fuerza que incluye además un reclamo para lograr la equiparación de los precios de este combustible con la Ciudad de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA