Interes General
22/06/2022 - 09:43:55



FATAP: Amenazan con bajar la frecuencia del transporte


La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtió que por no garantizarse el financiamiento para los subsidios de las empresas, estas podrían llegar a reducir frecuencias en un futuro cercano. En tanto la Comisión de Diputados retomará debate sobre subsidios al transporte de las provincias.

La comisión de Transportes de la Cámara de Diputados retomará mañana el debate sobre los proyectos de ley que establecen nuevos parámetros para la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros en el interior del país, en una reunión que contará con la presencia de funcionarios nacionales del área.

La comisión que preside el radical jujeño Jorge Rizzotti (UCR) se reunirá desde las 16 en el edificio anexo de la Cámara con un temario que incluye la “declaración de la emergencia del transporte público de pasajeros por automotor, urbano y suburbano del interior del país” y las “modificaciones sobre prorroga del vencimiento del plazo para circular para vehículos que presten servicio de autotransporte de pasajeros”.

El debate se da en el contexto en el cual los diputados de las diferentes provincias reprochan que el reparto es muy desigual respecto al AMBA (ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense), que concentra entre el 85% y 87% de los subsidios, y deja entre un 15% y 13% a repartir entre el resto de las jurisdicciones.

Por otro lado, La empresa Vercelli Hnos, resolverá hoy miércoles si se prestará el servicio de transportes públicos en San Nicolás reduciendo así su frecuencia y la suspensión del servició a partir de las 22:00 hasta las 06:00 del día siguiente.

Volver



ENCUESTA