Locales
20/06/2022 - 12:49:31



Emotiva jura a la Bandera y promesa de lealtad en el Estadio


La ceremonia comenzó a las 11 en el Estadio San Nicolás con la presencia de alumnos de escuelas públicas y privadas, soldados del Ejército Argentino, autoridades y gran concurrencia de público en un nuevo escenario que le dio comodidad y excelente visual a todos los presentes.

Los alumnos de 4º año de establecimientos educativos de la ciudad realizaron la "Promesa de lealtad a nuestra bandera" y los soldados del Ejército Argentino "Juraron defenderla".

La promesa de los 3.000 alumnos fue tomada por el Intendente Manuel Passaglia, mientras que la jura a los soldados la hizo el Jefe de la Agrupación de Ingenieros 601, Coronel César Mander.

La banda de la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" emocionó entonando las estrofas del Himno nacional Argentino sumado a un delicado repertorio alusivo a la fecha.

El Intendente Manuel Passaglia expresó que "si tuviera que definir qué es la Patria, seguramente este momento sería un ejemplo claro de uno de sus significados. La promesa que hoy hicieron, es la que nos une a todos, a grandes y chicos, a militares y a civiles de este país: es la promesa de defender nuestra bandera, siempre".

Además, agregó: "La responsabilidad con que cumplan con su deber de estudiantes, el comportamiento que tengan en sus casas y en la escuela, el esfuerzo que pongan en alcanzar sus metas, los valores que aprendan de sus padres, sus abuelos y sus docentes, son el primer gran compromiso con nuestro país. Hoy, su educación y sus ganas de crecer son la base para formar argentinos comprometidos con la Patria. Ustedes le están aportando el futuro a la Argentina".

"Deseo que nuestros colores nunca les sean indiferentes, que una bandera colgada desde una ventana o flameando alto en un mástil, sea siempre un motivo de orgullo. El orgullo inigualable de ser argentinos", finalizó Manuel Passaglia.

Es importante destacar que todo el acto fue interpretado para la comunidad sorda por Edith Rivero y Yésica Carranza de la Fundación SER.

Las voces de Mariel Zapata, Claudio Quintana, Emilio Chena y José Lauría vestidos de época, junto a la actuación del Ballet Patacón y la interpretación de Manuel Belgrano haciendo entrega de la bandera al Intendente, ingresando a caballo, dieron el cierre al masivo acto con un marco de público que a viva voz gritaron juntos "VIVA LA PATRIA".







Volver



ENCUESTA