Locales
02/06/2022 - 09:50:02



Reciclaje: Recomendaciones para sacar los residuos


La Municipalidad de San Nicolás continúa con el Plan Integral de Reciclaje por el que los vecinos de la ciudad pueden sacar cada jueves los residuos reciclables para que, luego, en la planta de clasificación de residuos se les dé el tratamiento correspondiente para volver a introducirlos al circuito industrial.

Para sacar este tipo de residuos de manera correcta, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

· Bolsas: Las bolsas deben ser verdes. En la zona centro, los jueves no deben sacar las bolsas negras, sólo se recolectan los residuos limpios y secos.

· Vidrios: Es importante que si están rotos, hay que envolverlos en papel o cartón y luego introducirlos en la bolsa. De esta manera, evitamos que los recolectores sufran algún tipo de accidente.

· Botellas de plástico y latas: Lavarlas y dejarlas secar. Luego, es recomendable compactarlas para aprovechar al máximo el espacio de la bolsa.

Es importante recordar que el Plan Integral de Reciclaje comenzó en agosto de 2021 y cada vez son más los nicoleños que se suman a la separación de residuos en origen para seguir cuidando el medio ambiente. Aquellos vecinos que se quieran sumar, lo pueden hacer llamando al 147.

Volver



ENCUESTA