Interes General
02/06/2022 - 08:07:25



Comienzan a aplicar impuesto a los autos de lujo


Desde este mes se comenzó a aplicar una nueva base imponible para el impuesto interno a los automóviles 0 kilómetro (conocido como “impuesto a los automóviles de lujo”), aunque con las sucesivas actualizaciones, cada vez incluye a más modelos del segmento medio. Las actualizaciones estarán vigentes hasta el próximo 31 de agosto.

Con el nuevo ajuste, el impuesto alcanza a los modelos de aproximadamente más de $4,3 millones (unos USD 20.873 al valor de dólar informal) de precio al público. Desde el 1º de junio y hasta fin de agosto, los 0 kilómetro por arriba de ese valor estarán gravados con la primera escala de los Impuestos Internos, que equivale a una alícuota del 20 por ciento.

Las camionetas, pickups, van, furgones chicos y medianos, se consideran como vehículos comerciales, o como bien de uso, y por lo tanto no entran en el impuesto por ser considerados herramientas de trabajo.

Este impuesto impacta sobre los autos importados y además afectos distintos modelos de 0 km nacionales, aunque pertenezcan al segmento medio. Sobre todo teniendo en cuenta que los autos más baratos del mercado cotizan alrededor de los $3 millones.

Fuente: Infobe

Volver



ENCUESTA