Locales
01/06/2022 - 16:36:01



Desabastecimiento de gasoil en las estaciones de servicio de San Nicolás


Diario El Informante se comunicó con varios dueños de estaciones de servicio de la ciudad y manifestaron que la situación respecto al abastecimiento de gasoil es absolutamente complicada.

La mayoría se quedó sin gasoil jueves y viernes de la semana pasada y recién este miércoles recibieron una carga menor que se vende en el día y mañana jueves ya no volverán a tener.

Similar situación comienza a presentarse con las Naftas Común y Súper; hay escasez.

Algunos estacioneros confiaron a Diario El Informante que la situación es preocupante, que en algunos casos la venta es libre, en otros priorizan a los clientes de cuentas corrientes y en otros venden con cupo.

En declaraciones realizadas por la mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que la falta de combustible que afecta a al menos ocho provincias argentinas es un problema a solucionar “en los próximos días” y que además, “está la vocación de importar más gasoil para que la Argentina cuente con ese recurso”.

Manzur explicó que desde el gobierno nacional están “trabajando” sobre esa problemática de la falta de gasoil y reveló que ayer habló “con las autoridades” y que el problema “se va a resolver en el trascurso de hoy (miércoles) o de mañana (jueves)”.

“Se va a importar más”, adelantó el funcionario sobre el faltante de gasoil.

En ese sentido, Manzur remarcó que la construcción de gasoducto Néstor Kirchner “sigue adelante”, en el marco de una conferencia de prensa que ofrecida al término de la reunión de Gabinete que tuvo lugar esta mañana en la Casa Rosada.

En su edición de ayer, nuestro medio informó que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, que nuclea a 43 cámaras de transporte de toda la Argentina, aseguró que en la provincia de Buenos Aires y en otros territorios del país, escasea el gasoil.

La provincia de Buenos Aires se encuentra en “alerta naranja”, por lo que, según la entidad, en sólo se venden 20 litros de gasoil por unidad.

Volver



ENCUESTA