Locales
27/05/2022 - 18:37:44



El Consejo de Niñez y Adolescencia abrió sesiones


En el Auditorio Municipal se desarrolló en la mañana de este viernes, la apertura de sesiones del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, convocada por Prodenya, y con la participación de más de 130 personas pertenecientes a instituciones relacionadas con la temática.

Durante esta primera sesión se determinó que la inspectora Daniela Ramos será la presidenta del Consejo y que las sesiones se realizarán cada dos meses con la participación de las diferentes comisiones.

Desde este organismo se desarrollan políticas públicas en materia de promoción, prevención y protección de derechos de niños y adolescentes. Además en el Consejo se logra el trabajo conjunto entre las instituciones para lograr abordar los problemas que atraviesan la infancia y adolescencia.

El coordinador del Servicio Local de Niñez y Adolescencia Pablo Correa expresó que “hay muchas ganas de trabajar y generar un consenso entre todas las instituciones para garantizar la protección de los derechos de los niños y adolescentes”.

Y agregó: “En esta primera sesión se hizo hincapié en que el Consejo es un espacio donde se priorizan las políticas de estado que permitan proteger los derechos. La idea es armar proyectos y mesas de acción, de intervención y de trabajos puntuales y a través de los comentarios de los referentes de las instituciones que participaron pudimos saber que hay voluntad para ir por una misma línea de trabajo”.

Se contó con la presencia de unas 130 personas pertenecientes a las instituciones más importantes en la temática.

Participaron representantes de las siguientes instituciones: Servicio Local de Niñez y Adolescencia (Prodenya), Poder Judicial, CPA, CAD, Envión, Salud Mental de la Municipalidad, Educación, Comisaría de la Mujer, Servicio Penitenciario, Asesoría de Incapaces, Defensorías, iglesias católicas y evangélicas, Hogar El Amanecer, Hogar San Hipólito, concejales, área de Desarrollo Social de la Municipalidad, Centro de Acceso a la Justicia, Unidad de Desarrollo Infantil, Consejo Escolar, Inspección Regional de Educación, Suteba, SENAF, ONG Vientos de Libertad, Casa de Encuentro Comunitario y Casita Don Orione.

Volver



ENCUESTA