Judiciales
26/05/2022 - 10:32:22



El Dr. Marchetti apelará la condena al Padre Mattiussi


El 24 de mayo pasado el Tribunal Oral Nº 2 condenó a 15 años de prisión al sacerdote Tulio Mattiussi por haberlo encontrado autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado y reiterado”.

El abogado Juan Carlos Marchetti, sostuvo en primer lugar que la sentencia "concluye una primera etapa, pero que admite otras etapas, donde tribunales superiores analizarán y revisarán el fallo".

Tanto el abogado Gustavo Moreno como el propio Marchetti, están en "absoluta disconformidad con el fallo" emitido por el Tribunal. En este sentido manifestó que se encuentran elaborando el primer recurso para presentar ente el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires "basado en razones lógicas y jurídicas" y "plenamente convenidos de la inocencia absoluta del Padre Tulio Mattiussi".

Marchetti sostuvo una vez más, que el proceso de investigación por los casos de abuso sexual denunciado en el Jardín Belén de San Pedro, estuvo "plagado de irregularidades" desde el principio. Se inició con la fiscalía de Baradero que "alentada y presionada por algunos de los padres denunciantes, efectuó un direccionamiento claro que pocos meses después salió a la luz: la imputación y detención" del sacerdote; manifestó.

El abogado afirma que inicialmente los niños nunca mencionaron al sacerdote en sus relatos, sino que se lo incluyó como autor tiempo después a partir de "la manipulación que ejercieron sobre ellos los padres y psicólogos".

Nota completa en Radio Net con el Dr. Juan Carlos Marchetti, defensor del sacerdote Mattiussi:



Volver



ENCUESTA