Judiciales
24/05/2022 - 21:29:46



Declaró Damián Grottini ante la fiscal Belén Baños


Damián Grottini, acusado de ser el presunto autor del triple homicidio de integrantes de su familia, declaró este martes ante la fiscal del caso, Belén Baños, titular de la UFI N° 12.

En diálogo con Diario El Informante, la Dra. Baños explicó: “Declaró, pero sin responder preguntas. Desmintió algunas declaraciones y justificó el historial de búsquedas diciendo que intentaba suicidarse con ese método. Trajo un escrito pero le pedimos que lo verbalizara y dictó su declaración”.

“Lo que manifestó en relación a los testigos, que desmintió en partes, no modifica la prueba porque a criterio de la Fiscalía se refirió a circunstancias irrelevantes. En ese sentido, luego de desmentir algunos pasajes, no explicó cuestiones fundamentales que los mismos testigos habían manifestado. La credibilidad la analizamos sobre la base de la prueba, y el imputado no explica la mayor parte de la prueba que lo incrimina”.

“Hay una estructura probatoria que se basa en más de 50 testimonios, algunos hablan de su vida, de lo imprevisto de las muertes. Otros, los del personal de salud, lo vinculan con acciones concretas, sobre todo en los casos de Ailén y Teresita, donde se acreditan daños en el suero cuando las víctimas estaban solas con él, sumado al caso de su madre en que él resultó con el dedo pinchado. Se le imputó también el daño, porque a través de un testigo podríamos establecer que mató al perro de Germán después de su muerte”.

Volver



ENCUESTA