Salud
20/05/2022 - 11:26:37



Covid: Anunciaron segundo refuerzo libre para adultos


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana, sábado 21, habrá vacunación libre y federal con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas y todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

Desde mañana todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación podrán darse de manera libre y federal la cuarta dosis (2do refuerzo).

En ese orden, el mandatario provincial destacó que desde el momento en que se puso en marcha el programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

Este anuncio se da en el marco de lo que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, calificó como la cuarta ola de contagios por coronavirus, al mismo tiempo que explicó que se trata de una "situación totalmente distinta" a las vividas desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, pero aún así es clave completar los esquemas de vacunación.

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, expresó la titular de la cartera sanitaria en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El incremento de los contagios se encuentra impulsado por la circulación de la subvariante Ómicron BA.2 del coronavirus y por otros sublinajes -como Ómicron BA.4 y Ómicron BA.2.12.1- que se han identificado en el país recientemente; y en la que 1 de cada 4 personas testeadas, es diagnosticada con coronavirus.

Volver



ENCUESTA