Interes General
20/05/2022 - 09:31:40



Habilitan asociar cuentas bancarias y pagar con la Apps


El Banco Central dispuso este jueves que las entidades crediticias ofrezcan a sus clientes la posibilidad de vincular sus cuentas y realizar pagos sin derivar fondos.

Los bancos y billeteras deberán ofrecer a sus clientes la posibilidad de asociar todas las cuentas -a la vista o de pagos- que tengan a su nombre a través de sus aplicaciones, lo que permitirá a cualquier usuario tener acceso al dinero disponible en diversas cuentas a través de una única aplicación.

La medida tienen como objetivo facilitar los mecanismos de pago digital, al permitir que cualquier usuario pueda enrolar las cuentas provistas por entidades financieras como los bancos Nación, Provincia, BBVA, Santander, Galicia, Macro, Credicoop e Itaú, entre otros, o por Proveedores de Servicios de Pago (PSP) como Mercado Pago, Ualá, Naranja X y Yacaré, entre otras, en una misma aplicación y desde allí usar sus fondos.

"De este modo, los usuarios podrán efectuar Pagos con Transferencia o Transferencias Inmediatas desde una billetera digital utilizando los fondos depositados en otras cuentas asociadas", detalló el BCRA en un comunicado.

Actualmente, la mayoría de las aplicaciones bancarias o billeteras virtuales obligan a hacer una transferencia de dinero para cargarla en caso de haberse quedado sin dinero en la cuenta. Con este cambio, se podrá pagar con cualquier cuenta desde la que se tenga fondos, sin necesidad de transferirlos primero.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA