Policiales
17/05/2022 - 15:57:51



Se negó a declarar “pirata del asfalto” que está internado


El fiscal de Pergamino, Marcelo Manso, viajó al Hospital San Felipe para cumplir con la indagatoria a Néstor Santabaya, el “pirata del asfalto” que se accidentó en ruta 191 tras escapar de un control de la policía vial en la autopista.

El acusado hizo uso de su derecho a no declarar y permaneció en silencio tras la lectura de las imputaciones que pesan en su contra que hizo el titular de la UFI 5 en la habitación donde está internado en condición de detenido.

Néstor Santabaya fue trasladado a San Nicolás luego de ser operado en el hospital de San Pedro, donde lo internaron luego del accidente que protagonizó en ruta 191 cuando escapaba de la policía.

Conducía el Chevrolet Ónix que en el control de Policía Vial en ruta 9 escapó cuando los efectivos se disponían a revisar el baúl.

En el cruce de la autopista con ruta 191, otros dos delincuentes descendieron del auto. Identificados como Nicolás Santabaya hermano del conductor, y Juan Manuel Blanco, fueron detenidos cuando intentaban escapar a campo traviesa.

Néstor Santabaya chocó el lateral de una camioneta que circulaba en sentido San Pedro, al igual que él, y terminó contra un árbol.

Sufrió diversas lesiones que obligaron a su traslado al Hospital local y luego a San Nicolás, puesto que requería asistencia en un centro de mayor complejidad.

Dentro del automóvil encontraron documentación de otros vehículos, drogas, armas de fuego y un inhibidor de señal satelital como los que usan habitualmente los piratas del asfalto.

La investigación permitió establecer que los delincuentes se dirigían a perpetrar un hecho en la zona de San Nicolás cuando fueron sorprendidos por el control de la policía vial local (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA