Judiciales
16/05/2022 - 10:28:59



Día de alegatos en el juicio por presuntos abusos en el Jardín Belén


Un sacerdote, un portero y una preceptora comenzaron a ser juzgados el lunes de la semana en el Tribunal Criminal Nº 2 de San Nicolás. Están acusados de haber abusado sexualmente en 2017 de cinco niños de entre 3 y 4 años en el jardín de infantes Belén, de la localidad de San Pedro, donde el cura se desempeñaba como representante legal.

Se trata del sacerdote Tulio Matiussi, de 48 años; el exportero Anselmo Ojeda (de 60) -el único que continúa detenido con prisión domiciliaria- y la preceptora María Luján Rubíes (53), quienes llegan a juicio por "abuso sexual simple agravado por la calidad de sus autores", por tener a su cargo la guarda de los menores afectados y, en el primero de los casos, por ser un ministro de culto.

Luego de una semana de extensas audiencias, llegó el día de los alegatos de la Fiscalía y las defensas. Durante la mañana de este lunes, ambas partes intentarán convencer al tribunal.

La alegación es el acto mediante el cual cualquiera de las partes, en apoyo de una determinada petición, afirma o niega la existencia de un hecho o la aplicación de la prueba, aparece como el contenido mínimo de ese particular acto procesal.

A partir de allí inicia el plazo para que los jueces María Elena Baquedano, Alejandro Gabriel López y María Belén Ocariz den a conocer su veredicto.

Volver



ENCUESTA