Judiciales
14/05/2022 - 20:42:20



Sujeto realizaba llamados con alto contenido sexual


En el marco de una investigación de trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 15, a cargo del Dr. Jorge Pablo Leveratto, iniciada a raíz de la denuncia radicada por familiares de una persona menor de edad, se detectó un modus operandi en el cual un hombre llevaba a cabo llamados telefónicos amedrentadores.

Esos llamados detentaban frases de alto contenido sexual, sumamente intimidatorios para sus víctimas, no solo por sus manifestaciones sino además por ser una conducta concretada bajo estricto anonimato.

Cabe destacar que la víctima desconocía si el objetivo del delincuente era solo ejecutar amenazas o si en su caso podría hacerlas efectivas mediante algún tipo de ataque sexual, lo cual inquietaba aún más el día a día de esta persona y su familia.

A raíz de esta situación, y luego de dar intervención a la Secretaría Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital dependiente de la Fiscalía General Departamental, se logró establecer la identidad del investigado.

Consecuentemente, y bajo las directivas del Dr. Leveratto, el día jueves pasado, un grupo de investigación compuesto por el coordinador de la Secretaría citada Dr. Julio Pérez Carretto y efectivos policiales de la División Departamental de Investigaciones de San Nicolás, se trasladaron a Las Parejas, provincia de Santa Fe.

En esa localidad no solo constataron que el autor del hecho efectivamente se domiciliaba allí, sino que además lograron incautar en poder del mismo, el teléfono celular a través del cual llevaba a cabo dicha maniobra delictiva. Efectuó casi 1.500 llamados a personas de varias localidades del país en solo tres meses.

Este sujeto, de 31 años, será indagado por la Fiscalía a cargo del Dr. Leveratto, en el marco de las actuaciones que han sido caratuladas como “Amenazas agravadas por su anonimato”, en los términos del artículo 149 Bis del Código Penal Argentino, que posee una pena que oscila entre 1 y 3 años en caso de condena.

Volver



ENCUESTA