Salud
03/05/2022 - 10:14:39



¿Es covid-19, resfriados, alergias o gripe A?


El covid es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por la infección por el virus SARS-CoV-2. Suele propagarse entre las personas que están en contacto cercano (a menos de 6 pies o 2 metros). El virus se propaga a través de gotitas respiratorias que se liberan cuando alguien respira, tose, estornuda, habla o canta. Estas gotitas pueden inhalarse o caer en la boca o en la nariz de una persona que esté cerca. También puede propagarse cuando una persona toca una superficie o un objeto donde se encuentra el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos, aunque no se considere que esta sea la principal manera en que se trasmite.
.
¿Cuál es la diferencia entre la COVID-19 y el resfriado común (gripe)?

Tanto la COVID-19 como el resfriado común están causados por virus. La COVID-19 está causada por el SARS-CoV-2, mientras que el resfriado común en su mayoría está causado por los rinovirus. Estos virus se trasmiten de maneras similares y causan muchos de los mismos signos y síntomas. Pero hay algunas diferencias.

Síntomas similares:

Tos, dolores en los músculos, cansancio , estornudos, dolor de garganta, nariz congestionada o goteo, fiebre, diarrea, náuseas o vómitos y pérdida del sentido del gusto o del olfato (al inicio, con frecuencia sin nariz congestionada o que gotea) a veces especialmente con nariz congestionada.

¿Cuál es la diferencia entre la COVID-19 y alergias de temporada (gripe)?

A diferencia de la COVID-19, a las alergias de temporada no las causa un virus. Las alergias de temporada son respuestas del sistema inmunitario desencadenadas por exposición a alérgenos, como polen de estación de los árboles o del pasto.

La COVID-19 y las alergias de temporada pueden causar los mismos signos y síntomas. Sin embargo, existen algunas diferencias.

Síntomas similares:

tos seca, fiebre, dolores en los músculos, cansancio, picazón en la nariz, los ojos, la boca o el oído, estornudos, dolor de garganta, nariz congestionada o goteo, conjuntivitis, náuseas o vómitos, diarrea, pérdida del sentido del gusto o del olfato

¿Cómo puedes evitar contraer la COVID-19, un resfriado, y la gripe?

Cuando sea posible, vacúnate contra la COVID-19. Si tienes el esquema completo de vacunación, podrás volver a hacer con más seguridad muchas actividades que quizás antes no podías hacer a causa de la pandemia. La investigación sugiere que el cumplimiento de estas medidas, como el distanciamiento físico y el uso de una mascarilla, pueden haber ayudado a acortar la duración de la temporada de gripe y a disminuir la cantidad de personas afectadas en la temporada de gripe 2019-2020.

Las precauciones estándar para reducir el riesgo de la COVID-19, los resfriados y la gripe incluyen las siguientes:

Evitar el contacto cercano, usar una mascarilla en espacios públicos cerrados, lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, evitar los espacios cerrados concurridos, cubrirse la boca y la nariz con el interior del codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, limpiar y desinfectar diariamente las superficies que se tocan con frecuencia y vacúnate contra la gripe anualmente.

Fuentes: Ministerio de Salud y Especialistas

Volver



ENCUESTA