Culturales
03/05/2022 - 09:18:23



Llegan “Los cuentos de India” al Auditorio Municipal


Este viernes 6 de mayo a las 18:00 en el Auditorio Municipal (Maipú 22), se presentará un espectáculo para grandes y chicos en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca.

El evento es organizado por la Municipalidad de San Nicolás y será con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se presentarán “Los cuentos de India”, una propuesta de las hermanas Salazar de Villa Ramallo, quienes comenzaron a escribir historias para afrontar la falta de recursos didácticos sobre temas poco abordados.

El fin es concientizar, tanto en las instituciones como en los hogares. Además, transmitir lo importante que es enseñarles a los niños y niñas, el valor de la empatía desde pequeños.

“A través del relato y de la fantasía, descubrimos que los niños pueden comprender la vida que los rodea, les permite elaborar y digerir aquello que les resulta difícil para su corta edad. A través de los cuentos los niños resuelven conflictos, temas existenciales, logran trascender miedos y pueden procesar todo lo que está atravesando en el presente”, explicaron las hermanas Salazar.

Los cuentos que se contarán son, en primer lugar, “India y su escudo” donde la protagonista descubre que hay algo entre los alimentos que le hace mal a su pancita. Con la ayuda de sus amigos y de la brujita Micaila, encuentra el “escudo protector” (símbolo sin Tacc) en los alimentos. ¡Ahora India y sus amigos buscan el escudo en todas partes!

El segundo cuento es “El auto naranja de India”. Ella está preocupada por su amigo Carlitos quien se aplica insulina todos los días. Con la ayuda de su amigo imaginario “Opel”, logra comprender por qué su amigo necesita de su “Lapicera Mágica” (Lapicera de Insulina).

El tercero, que aborda el Síndrome de Down se llama “AbueLITA cuéntame“, dedicado a Genoveva, tía y madrina de India, quien nació con trisomía 21 y quien es un ejemplo para todos.

Volver



ENCUESTA