Locales
27/04/2022 - 15:21:35



Se inaugurará la nueva plaza “Fuerza Aérea Argentina”


El próximo domingo 1º de mayo a las 10hs. se realizará el acto de inauguración de la plaza “Fuerza Aérea Argentina”.

Este espacio público se encuentra ubicado en la esquina de Segundo García y Don Bosco y es contiguo a la sede del Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas de San Nicolás.

El acto está enmarcado en el 40º aniversario del Bautismo de Fuego de las Fuerzas Aéreas y se descubrirá un mural en reconocimiento al ex aviador militar VGM Héctor Hugo “Pipi” Sánchez.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta plaza y que podamos hacer un tan merecido reconocimiento tanto a la Fuerza Aérea como a nuestro compañero Pipi Sánchez, quien propuso el nombre que llevará este nuevo espacio”, comentó Luis Feldmann, presidente del Centro de Veteranos.

Héctor “Pipi” Sánchez nació en San Nicolás el 7 de marzo de 1954 y combatió en la Guerra de Malvinas como piloto del Grupo 5 de Caza.

Durante los meses que duró el conflicto, la Fuerza Aérea Argentina se destacó en la defensa aérea y territorial, desplegando numerosas estrategias operacionales.

Esas estrategias se convirtieron en los hitos de mayor relevancia en la aviación argentina, dando cuenta del heroísmo de los integrantes de la institución quienes con valentía se dispusieron a defender nuestra Patria y recuperar las Malvinas.

Volver



ENCUESTA