Locales
21/04/2022 - 09:39:12



Hoy se recolectan residuos reciclables en zona céntrica


Desde la implementación del Plan de Reciclaje impulsado por la Municipalidad de San Nicolás, cada jueves los nicoleños sacan sus residuos reciclables para que el camión del ENTRE y los recuperadores urbanos los recolecten y les den el tratamiento correspondiente para poder reutilizarlos.

El programa comenzó a ejecutarse en la zona céntrica y de manera gradual se fue expandiendo a las diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de crear buenos hábitos para seguir cuidando el medio ambiente.

Es importante tener en cuenta cómo separar los residuos en origen y qué material incluir en cada bolsa. En las bolsas verdes se colocarán los residuos secos y limpios como el papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil; que pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.

En tanto que en la bolsa negra incluiremos los residuos húmedos o sucios, que son los restos de comida, grasas y aceites, pañales, algodón, residuos de higiene personal, cartones y papeles sucios, pinturas o solventes. Estos residuos se tiran en la bolsa negra y serán recolectados por un camión específico con destino al relleno sanitario.

Volver



ENCUESTA