Judiciales
19/04/2022 - 22:18:23



Comienzan a declarar los ex empleados que participaron en el bloqueo a la empresa Rey


En el marco de la causa por la cual están detenidos los dirigentes camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, la fiscal nicoleña María del Valle Viviani tomará esta semana declaración indagatoria a los ex empleados que participaron en el bloqueo a la empresa Rey Distribución de San Pedro.

En primer término este lunes tomó declaración testimonial a trabajadores de la empresa Rey. En tanto que los días jueves y viernes les tomará declaración indagatoria a los ex empleados de esta firma que participaron en el corte. La imputación que tienen es “turbación de la posesión y coacción”, pero no se los imputa de “extorsión”.

Por otro lado Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola siguen detenidos en la sede de la DDI San Nicolás y esperan un cupo para ser alojados en la Unidad Penal N°3 de nuestra ciudad o en otro penal de la región. Ambos están detenidos por los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra la empresa Rey Distribución.

La causa se originó por el bloqueo a esta empresa familiar que protagonizaron estos sindicalistas en febrero de 2021, en la ciudad de San Pedro. La compañía funciona desde 1989 y tiene 35 empleados.

Además de considerar que son responsables del bloqueo, la Justicia encontró pruebas de pagos irregulares exigidos por los sindicalistas para dejar sin efecto la protesta.

La denuncia fue recibida por la Fiscalía Nº 7 de San Pedro, a cargo de María del Valle Viviani, y en el escrito estaban identificados Cabaleyro y Espíndola como los responsables de la extorsión.

Volver



ENCUESTA