Locales
15/04/2022 - 17:43:46



Aguardan que se generen cupos en alguna cárcel para trasladar a Cabaleyro y Espíndola


La situación procesal de los representantes seccionales del gremio de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, acusados de “extorsión y coacción”, es cada vez más complicada.

A una semana de la detención de ambos dirigentes, el miércoles sufrieron un duro revés cuando el Juzgado de Garantías resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación solicitado por el abogado defensor Mauricio Gugger lo que impide que los acusados recobren la libertad.

La medida significa que deberán permanecer presos hasta bien se resuelva su futuro judicial, período en que la fiscalía elaborará el pedido de prisión preventiva para que sea resuelto luego por el juzgado.

Había cierta expectativa con respecto a la permanencia de Cabaleyro y Espíndola en una dependencia policial ya que se esperaba que en el transcurso de la semana fueran alojados en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, pero eso no sucedió.

Mientras se aguarda que se generen cupos en algún Penal de la región, los dirigentes de Camioneros permanecen detenidos en la sede de la DDI de San Nicolás.

Por ahora seguirán en esa dependencia y recién el lunes se evaluará la posibilidad del traslado aunque siempre dependerá si encuentran lugar.

Además no es seguro que el destino de los imputados sea la UP3 de San Nicolás ya que podrían ser llevados a otras cárceles de la región (fuente: www.laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA