Salud
11/04/2022 - 15:17:59



Salvaron a una niña de 2 años en el Hospital Zona Norte


Un profesional médico del Hospital Zona Norte (HZN) protagonizó un hecho de características significativas y relevantes ya que logró salvar la vida de una niña de 2 años.

El hecho ocurrió el pasado viernes 8 a las 19:30hs. en la guardia del HZN donde ingresa una menor en una situación desesperante ya que tenía obstrucción de la vía aérea.

Inmediatamente se puso a trabajar en la sala de guardia el Dr. Juan Pablo Valdez, un joven médico del HZN, quien realizó las acciones de rescate y logró sacar a la pequeña de esta difícil situación. El profesional realizó maniobras manuales de las vías aéreas y pudo salvar la vida de la niña.

Por su lado la Lic. Ana Belén Negro (integrante del Servicio de Salud Mental de la Municipalidad de San Nicolás), se encontraba trabajando con los familiares de la niña conteniéndolos psicológicamente y tranquilizándolos debido al desborde emocional que sufrían.

Una vez que la rescataron, la menor fue derivada en una ambulancia del SAME al Hospital San Felipe y posteriormente fue dada de alta.

Tanto Valdez como Negro se apersonaron en el Hospital San Felipe donde hicieron un seguimiento del caso y comprobaron en persona la evolución de la niña.

“Fue una situación de peligro de vida; la criatura ingresó hipotónica, y rápidamente se procedió a realizar maniobras en forma manual, gracias a Dios de manera exitosa”, comentó el Dr. Váldez a Diario El Informante.

“En este caso fue fundamental el trabajo interdisciplinario ya que mientras yo atendía a la menor, la licenciada Negro contenía a la familia; quiero destacar su participación”, agregó.

Por su parte Araceli y Lucas, padres de la nena, expresaron su agradecimiento al Dr. Valdez por haber salvado la vida de su hija.

Volver



ENCUESTA