Salud
11/04/2022 - 10:34:55



El municipio acerca servicios de salud a los barrios


Durante la semana pasada, la Secretaría de Salud Pública y Familia realizó diferentes actividades con el objetivo de cuidar la salud de los nicoleños y brindar herramientas útiles a través de capacitaciones y cursos en los barrios de la ciudad.

Por un lado, el Personal del SAME estuvo a cargo del curso de RCP y primeros auxilios en barrio Del Carmen que se realizó con una gran asistencia de interesados. Muchos vecinos pudieron capacitarse para poder actuar con mayor precisión y rapidez ante casos de emergencia en la vía pública mientras llega el personal de salud al lugar.

En esta oportunidad, también estuvo presente el Departamento de Nutrición haciendo hincapié en los alimentos que deben evitarse para disminuir los riesgos de asfixias en menores y lactantes.

Por otro lado, el Jardín de Infantes Nº 917 y la Escuela Primaria Nº 46 de barrio Las Mellizas realizaron una actividad conjunta en el marco de la semana de la Educación Física y la Salud. Allí, hubo un sector de información, prevención y control general de salud para todos los asistentes.

Como última actividad de la semana, el sábado 9 de abril en el Hospital de Zona Norte se realizó una capacitación en Primeros Auxilios Médicos y Psicológicos para docentes de la instituciones educativas de la ciudad.

El objetivo principal de estas actividades es acercar a todos los nicoleños los distintos servicios de salud y la información necesaria para que todos puedan tener una mejor calidad de vida a través de la prevención y los buenos hábitos saludables.

Volver



ENCUESTA