Interes General
06/04/2022 - 09:46:56



Se confirmó el Previaje 3: cómo será y cuándo se podrá usar


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó a Clarín que se lanzará la tercera edición del Previaje. Se trata del programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito.

El éxito de Previaje 1 y 2 permitió que 4,5 millones de personas se movilicen por territorio nacional. Desde el Ministerio de Turismo destacaron que el Previaje 2 impulsó los viajes de verano dando lugar a una temporada histórica. Incluso, más de 750 mil personas estarán viajando durante marzo y abril por el programa. Además, se dará un pico importante en vacaciones de invierno, con lo cual la primer aparte del año será muy buena.

La diferencia de esta nueva edición con las anteriores, será que el crédito del Previaje 3 podrá utilizarse durante las temporadas baja y media-baja. Si bien las fechas exactas aún no están definidas, serán entre agosto y diciembre de 2022. Se explicó además que la primera quincena de diciembre es temporada baja y la segunda alta, con lo cual se está definiendo si se implementará o no el mes completo.

El objetivo de este cambio es mantener los buenos niveles de la actividad turística todo el año. Se aseguró también que el programa no será solo para los destinos denominados “emergentes” como se había estipulado inicialmente, sino que será para todos los destinos del país.

Volver



ENCUESTA