Locales
31/03/2022 - 15:07:47



Pablo Moyano: "Nadie va a doblegar a nuestra organización sindical"


El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, estuvo en San Nicolás en señal de apoyo al titular de la Seccional local del sindicato, Maximiliano Cabaleyro; luego de que la Justicia librara una orden de detención contra el nicoleño por haber liderado el bloqueo a la Empresa Rey de San Pedro en febrero de 2021.

En conferencia de prensa, el concejal del Frente de Todos y Secretario Seccional del Sindicato de Choferes de Camioneros Maximiliano Cabaleyro agradeció el apoyo de la cúpula del gremio, de sus compañeros de bloque en el Concejo Deliberante y las muestras de solidaridad que recibió de parte de otros sindicalistas.

Sostuvo que el pedido de detención en su contras es "apócrifo" y que se trata de un "LowFare judicial, político y periodístico".

Por su parte, Pablo Moyano dijo que a Cabaleyro se lo acusa por "luchar y defender a los trabajadores". Además cargó contra la Justicia, el expresidente Mauricio Macri y contra algunos medios de comunicación.

Enfatizó que "nadie va a doblegar nuestra asociación sindical" y resaltó que "la Justicia está condicionada por la política".

En tanto, Cabaleyro sostuvo que esta medida que intentan aplicar "va contra los trabajadores y va contra el derecho constitucional que tienen los trabajadores de defender sus derechos".

Por el momento, las fuerzas de seguridad no efectivizaron la orden de detención. En este sentido, remarcaron en declaraciones a la prensa local, que tal vez tampoco llegue a concretarse ya que se trata "de causas armadas".

No obstante, todos coincidieron en que "vamos a enfrentar lo que haya que enfrentar". Y reclamaron a la Justicia que haga cumplir la promesa de la empresa Rey de San Pedro en cuanto a la reincorporación de los seis trabajadores despedidos.

Maximiliano Cabaleyro estuvo acompañado además por su padre y exsecretario del sindicato local Julio Cabaleyro y por los concejales del Frente de Todos Cecilia Comerio, Pablo Primucci, José Corral y Muriel Engelbrecht.

Conferencia completa a continuación :

Volver



ENCUESTA