Locales
31/03/2022 - 10:01:14



Arietto: "No están defendiendo trabajadores, están defendiendo sus privilegios"


Florencia Arietto, abogada y representante legal de la empresa Rey de San Pedro que fue bloqueada por el sindicato de camioneros en febrero de 2021; dialogó con Radio Net tras el pedido de detención de Maximiliano Cabaleyro.

El miércoles 30 de marzo pasado la Justicia ordenó la detención de dos directivos del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y San Pedro por el bloqueo realizado, Maximiliano Cabaleyro, quien, además, es concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola.

Arieto sostuvo que no sorprende que desde el sindicato hablen de "persecución" porque, según manifestó: "Es la argumentación que viene esgrimiendo el sindicato de camioneros para acumular privilegios".

Además sentenció que "fueron a robarle afiliados al sindicato de comercio" y agregó " quieren destruir la producción argentina".

Florencia Arietto relató que "le pedían a la familia Rey dinero por las cargas sociales de los empleados" a través de un sistema de coimas a la empresa con la amenaza de que si no pagaban los bloqueaban. Y dijo que "cuando dejaron de pagar, los bloquearon".

Manifestó que son prácticas ilegales que no tiene que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores, ni el derecho a huelga; sino con la extorsión y la búsqueda de privilegios. Y sostuvo que "la Constitución habilita el derecho a huelga, lo que no habilita es que se impida que se trabaje".

Por otra parte, la Dra. Arietto contó que asesora al Movimiento Empresarial Anti Bloqueo, conformado por más de 200 pyme agrupadas para pelear contra la extorsión sindical.

La empresa de San Pedro que fue bloqueada es una distribuidora de productos alimenticios fundada en 1989 y que tiene 35 empleados; seis de los cuales habían sido despedidos.

La investigación de la causa está a cargo de la fiscal Dra. Viviani.


Nota completa con la Dra. Florencia Arietto


Volver



ENCUESTA