Judiciales
30/03/2022 - 15:21:52



Culminó el juicio por el homicidio de Micaela


Los días lunes y martes se llevó a cabo en los Tribunales de nuestra ciudad el juicio por el homicidio de la joven Micaela Insaurralde, ocurrido el 1° de febrero de 2020. Por el hecho está imputada Florencia González, de 22 años.

Durante el juicio la fiscal Verónica Marcantonio solicitó 13 años de condena para la presunta autora del asesinato. Por su parte los defensores de la joven pidieron 8 años de prisión domiciliaria. La sentencia se dará a conocer el día martes 5 de abril a las 12hs.

Micaela, de 19 años, fue encontrada inconciente sobre la vereda en calle Figueroa Alcorta entre Olleros y Chacabuco, donde personal médico constata que presentaba una herida cortante a la altura del hombro izquierdo y contusión pulmonar. Posteriormente fue internada en el Hospital San Felipe donde fallece unas horas después.

Rápidamente se inició una investigación, se tomaron declaraciones a testigos y se estableció que la agresión se había iniciado por una pelea entre dos mujeres. Ambas habían estado en un pub de la ciudad y luego se trasladaron a un domicilio particular donde finalmente fue encontrada Micaela en estado inconsciente.

Micaela trabajaba en el Movimiento Evita y tenía una hija de 4 años. Vivía con su mamá Mónica Bogado, y se estaba terminando su casita detrás.

Volver



ENCUESTA