Salud
28/03/2022 - 10:53:19



Jornada de detección de VIH en el Hospital de Zona Norte


Este jueves 31 de marzo a partir de las 14:00, la Municipalidad de San Nicolás realizará el análisis gratuito, confidencial y anónimo de VIH en el Hospital de Zona Norte. El resultado se obtiene en diez minutos y la jornada tiene como objetivo promover y estimular el testeo voluntario de las personas.

Es importante recordar que hacerse el test es muy importante ya que un diagnóstico temprano puede evitar complicaciones futuras, ya que permite incrementar de manera considerable la eficacia de los tratamientos actuales contra el virus.

La jornada, contará con profesionales del servicio que brindarán información clara y precisa sobre las medidas de prevención y cuidados con el fin de concientizar a la población sobre buenas conductas para proteger la vida.

Además de estas jornadas, el municipio tiene a disposición el servicio PROVIHDA que funciona en el Centro Municipal de Salud en Pellegrini 111 donde se pueden realizar los test y recibir información sobre cómo prevenir la enfermedad y el tratamiento que se realiza en caso de que el resultado sea positivo.

Volver



ENCUESTA