Interes General
25/03/2022 - 16:18:17



Aumentaron 45% el salario mínimo, vital y móvil


El gobierno nacional oficializó este viernes el aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil que acordó con los gremios.

La suba se instrumentará en cuatro tramos y a fin de año empujará los sueldos mínimos a los $ 47.850.

Así lo estableció a principios de marzo el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario, en acuerdo con sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

Es por eso que la suba del salario mínimo quedó establecida mediante la Resolución 4/2022 del Ministerio de Trabajo que se publicó en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la cartera, Claudio Moroni.

El salario mínimo en Argentina, según lo establecido en la revisión del año pasado por el Consejo Nacional, es hasta este mes de $33.000 y pasará desde abril a $38.940.

Además después del acuerdo entre sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo, se estableció que a partir agosto exista la posibilidad de solicitar una revisión total del aumento del salario mínimo.

La mejora beneficiará en forma directa a unos 300.000 trabajadores fuera de convenio, a la par que se constituirá en la referencia principal para la actualización de los sueldos en el sector informal de la economía.

Además el nuevo piso salarial impactará en los ingresos de los beneficiarios de planes sociales, puesto que el “salario social complementario” se actualiza automáticamente representando la mitad del salario mínimo, por lo que en diciembre de 2022 será $ 23.925.

Volver



ENCUESTA