Salud
19/03/2022 - 13:48:50



Adelantaron la campaña de vacunación antigripal


El gobierno nacional adelantó para la semana próxima el inicio de la campaña de vacunación antigripal en todo el país.

La decisión se tomó ante la suba de casos de gripe que ascendieron hasta casi 400 casos por semana.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud detectó más de 370 casos de influenza por semana, una cantidad superior a lo habitual para esta época del año.

Por eso el Ministerio de Salud decidió adelantar la campaña de vacunación nacional.

La ministra de Salud Carla Vizzotti informó que “hay un aumento de casos de gripe fundamentalmente en niños”.

Se informó además que en los próximos días llegarán al país 1,1 millón de dosis de vacunas antigripales que cubren contra el subtipo de influenza A H3N2, las cuales serán distribuidas en las provincias.

Desde el Ministerio de Salud se indicó que la vacuna antigripal comenzará a distribuirse a partir de la semana próxima.

La influenza A H3N2 es muy transmisible y los síntomas, que son fiebre, dolor articular y de garganta, y que no siempre se asocia a congestión, comienzan muy rápido una vez que se tiene contacto con el virus.

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud; mujeres gestantes en cualquier momento del embarazo; personas puérperas; población a partir de los 65 años; niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad; y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Las jurisdicciones en las que el Ministerio de Salud actualmente pone su foco de preocupación por la detección de un aumento inusual de casos de H2N3 son: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta y Tucumán.

Volver



ENCUESTA