Locales
15/03/2022 - 19:23:08



Ministro Jorge Ferraresi: “Queremos que en todo el territorio nacional haya políticas de viviendas”


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, estuvo este martes por la tarde en el barrio Procrear II donde participó de la entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico San Nicolás.

Ferraresi estuvo acompañado por la concejal y presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio.

En diálogo con los medios locales Ferraresi aseguró que “este acto es una alegría para nosotros, ver el brillo en los ojos de la gente es impresionante porque es un momento único para cada uno”.

Agregó luego que “hoy entregamos 40 créditos y 7 viviendas. Quedan 189 créditos para entregar en este barrio. Vamos a lanzar la segunda etapa de viviendas. Queremos que en todo el territorio nacional haya políticas de viviendas”.

Durante el acto se otorgaron además Créditos Casa Propia para construcción a vecinos y lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno donde edificar.

El ministro explicó que todos los créditos hipotecarios entregados son a tasa cero y permiten a los beneficiarios construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo.

Y tienen la particularidad que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está concluida, dándole estabilidad económica mientras construyen su futura casa.

Además generan demanda de insumos de fabricación nacional e impulsa a la industria de la construcción, ya que cada obra requiere de cinco puestos de trabajo en promedio.


Volver



ENCUESTA