Policiales
15/03/2022 - 15:35:20



Reinstalarán el Destacamento Policial ubicado en el Arroyo Del Medio


Autoridades de las fuerzas de seguridad de Villa Constitución y de San Nicolás, junto con los intendentes de ambas ciudades, se reunieron en pos de trabajar en controles diarios en el egreso e ingreso de las localidades y coordinar la puesta en función del destacamento.

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, junto con el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, convocaron a una reunión de seguridad, de la cual participaron el jefe de la Unidad Regional VI, Marcelo Mendoza, el jefe de Policía de San Nicolás Gabriel Cabral y el subinspector Jorge Ayala.

“El objetivo del encuentro tuvo que ver con acordar cuestiones de seguridad en lo que es el límite entre ambas ciudades”, así lo informaron desde el Ejecutivo local.

Sin embargo, entre los temas que se trabajaron en la reunión, se destacó la reinauguración del Destacamento Policial ubicado en el límite de ambas jurisdicciones.

Al respecto, autoridades locales precisaron que “así como también se avanzó sobre el trabajo en conjunto, ya que próximamente se volverá a instalar el destacamento de Arroyo del Medio del lado de Villa Constitución, para llevar a cabo tareas de prevención y visibilidad en lo que tiene que ver con el ingreso al igual que el egreso a la misma”.

En este sentido también se le ha solicitado a las Fuerzas Policiales de San Nicolás retomar los controles periódicos que se realizaban con anterioridad en dicha zona, tomando el compromiso de volver a esos trabajos, afirmaron desde el Municipio.

En tanto, remarcaron que “la idea principal de estas acciones es poder dar tranquilidad a ambas localidades en materia de seguridad y prevención además de llevar a cabo controles de manera preventiva en ese límite provincial”.

Además, estuvieron presentes: Alejandro Longo; secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete, Mauricio Jaime, director de Seguridad y Prevención Ciudadana, Adrián Galegani, subjefe de Policía de Villa Constitución y Juan Pablo Robledo, jefe de la Patrulla de Intervención Departamental.

Por su parte, el oficial Juan Pablo Robledo, en conversación con Diario EL SUR valoró: “fue muy positiva la reunión. Nos pusimos en contacto, teniendo los teléfonos de cada sección, incluso el teléfono personal de cada uno de ellos”.

Además profundizó que “el Jefe de Unidad junto con el Subjefe se pusieron en coordinación con todo lo que respecta en el área de seguridad, para cuando tengamos el visto bueno del destacamento, es decir, cuando podamos comenzar a armar la apertura del mismo, y finalmente, inaugurarlo”.

En tanto remarcó que “hay que empezar a coordinar todo lo que respecta a los operativo; a ver quién pasa y quién se va, quienes vienen y van de un lugar al lado, monitoreándolos también con las cámaras de seguridad, sea tanto desde Villa Constitución como también en el área de San Nicolás”.

En este aspecto, contó que “ellos cuentan con un sistema de video vigilancia, que es un sistema que monitorea la patente y saca inmediatamente de dónde son, si tienen pedido de captura”.

Por ende, subrayó “ellos lo hacen continuamente, y la idea es también sumarnos a ese proyecto, a esa operación que es sumamente importante para nosotros. Entonces, en principio la primera reunión fue para conocerlo y después ya, a medida que vaya pasando este tema de la inauguración del destacamento, seguir coordinando algunas cuestiones de seguridad y ver cómo lo podemos hacer”.

Aunque destacó lo fundamental de la articulación entre fuerzas ya que “si llega a haber un operativo importante de persecución y todo lo que respecta en el tema de la operatividad en el campo, este trabajo mancomunado es importante, así que el encuentro fue muy muy positivo”, concluyó Juan Pablo Robledo

FUENTE: elsurdiario.com.ar

Volver



ENCUESTA