Locales
10/03/2022 - 22:54:57



Por primera vez dos mujeres operan grúas en el Puerto


En una reunión informal que tuvo lugar en la sede administrativa portuaria, y en el marco del mes donde se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, presentó a cinco grueros que se incorporaron recientemente al plantel de trabajadores portuarias.

Lo hizo frente al jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Insaurralde destacó la gestión actual del Puerto y afirmó que tiene “la misma mirada que tiene la Provincia; una mirada en relación a lo productivo y a generar trabajo”.

En ese sentido remarcó la importancia de la banca pública de la provincia de Buenos Aires y el Puerto que apuestan al camino de fortalecer la agroindustria.

Por su parte Comerio abrió el encuentro saludando especialmente a las grueras mujeres que “hoy ocupan puestos que históricamente fueron reservados para los hombres”.

Y subrayó que la incorporación de ellas fue posible gracias a la articulación con el gremio de la UOM, que “si bien no es un gremio portuario, nos facilitaron la capacitación en su Centro de Formación Laboral”.

Luego la presidenta del Consorcio de Gestión, narró algunos hitos históricos del Puerto a modo de presentación, y compartió con los presentes algunos datos acerca de trabajo y producción de la principal unidad productiva de nuestra ciudad.

“Hoy en nuestro Puerto operan más de 60 empresas y generamos trabajo genuino para 4 mil personas”.

Y aseguró que se está llevando adelante el plan de obras “más grande en la historia reciente del Puerto”.

En tal sentido el inspector de Obras portuario, Gabriel Serra, hizo un resumen de los trabajos que se están realizando, y detalló que “al día de hoy se encuentran adjudicados 150 millones de pesos”.

En un clima distendido los presentes permanecieron en el lugar más allá de la reunión dialogando entre ellos y se sacaron algunas fotos.

Participaron también el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, el diputado provincial, Mariano Cascallares, el intendente de la localidad bonaerense de Daireaux, Alejandro Acerbo, la directiva de la UOM San Nicolás, María Isabel Mancini y el jefe de Operaciones del Puerto de San Nicolás, Leandro Argüello.

Los grueros que se incorporaron al Puerto son: Brian Figueroa, Fausto Morini, Gabriela Mosto, Gustavo Carbonelli y Johana Britos.

Volver



ENCUESTA