Locales
09/03/2022 - 12:38:40



Bullrich: “Las retenciones son el impuesto más improductivo que tiene el campo”


En la segunda jornada de Expoagro 2022 edición YPF Agro, varios políticos recorrieron la muestra, entre ellos la presidenta de PRO, Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri profundizó sobre distintas temáticas ligadas al campo argentino: “Las retenciones son el impuesto más improductivo que tiene el campo”, afirmó, para luego plantear que las retenciones “se llevan una gran cantidad de renta y eso genera menos producción. Sabemos que con menos retenciones tendríamos un aumento del área sembrada, y de la calidad de lo que se siembra, y eso redundaría en más recaudación, que es lo inverso de lo que piensa este gobierno”.

En este marco, opinó que “el análisis debe ser al revés, ver cuál es mi potencial y a partir de ahí los impuestos tienen que ser simples: impuesto a las ganancias y las tasas tienen que ir a los servicios, no puede ser que la tasa vial vaya en muchas municipalidades a rentas generales”.

También se refirió al buen manejo del agua en regiones áridas y exigió tener una política pública adecuada para poder avanzar en una producción inteligente.

Acuerdo con el FMI

En cuanto a la posición de su partido ante el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) comentó que “vamos a votar el financiamiento para que no haya default, pero no vamos a apoyar un plan económico que sube impuestos, revalúa viviendas, en un momento en que la clase media argentina está destruida”.

Además, criticó la posibilidad de que avance el impuesto a la herencia, el impuesto a la riqueza, “todo es impuestos, nada es reducir la cantidad de gasto político improductivo que tiene la Argentina”, remarcó.

En el mismo sentido redobló la apuesta al asegurar que la actual administración nacional presentó “un plan anti producción, anti sector privado, y nosotros a eso no lo vamos a apoyar porque creemos que es muy malo para la economía del país”.

Para cerrar Bullrich señaló que “nosotros venimos a Expoagro siempre y nuestro ánimo es que el campo crezca, que el Gobierno entienda que no se pueden subir las retenciones, que para que la Argentina tenga más dólares no se pueden seguir generando inventos como los actuales, como el fideicomiso, empresas estatales de alimentos, hay que ir a cosas más simples, impuestos más bajos”.

La ex legisladora nacional estuvo acompañada en su recorrida por la muestra por Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento por Juntos por el Cambio.

Volver



ENCUESTA