Interes General
07/03/2022 - 11:38:42



Progresar: inscripciones hasta el 30 de abril


El Ministerio de Educación comunicó que las Becas Progresar, otorgadas por Nación, tienen abiertas sus inscripciones hasta el 30 de abril.

Este importante estímulo educativo tiene por objetivo acompañar a aquellos interesados en finalizar sus estudios de nivel primario y secundario, así como también a los que ya cursan el nivel superior o quieren formarse profesionalmente.

El sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar está disponible para realizar la inscripción y para informar en detalle sobre cada una de las líneas que tiene la Beca.

La novedad de este año es para completar los estudios de nivel obligatorio, ya que se amplió el rango etario, por lo cual los estudiantes a partir de los 16 años que cumplan los requisitos podrán acceder a este beneficio.

Requisitos
- Ser argentina/o nativa/o o naturalizada/o con DNI vigente. Extranjeras/os con mínimo 5 años de residencia legal en el país y con DNI;
- Ser alumna/o regular de una institución educativa;
- Estudiantes ingresantes entre 17 a 24 años;
- Estudiantes avanzadas/os hasta 30 años cumplidos;
- Personas con hijas/os a cargo menores de 18 años en hogares monoparentales hasta 35 años;
- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas;
- La suma de los ingresos personales y/o del grupo familiar de quien solicita no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el salario mínimo actual es de $33.000);
- Haber aprobado al menos 2 materias durante el año 2021 (no válido para ingresantes);

El trámite es totalmente virtual.

Volver



ENCUESTA