Salud
05/03/2022 - 21:54:55



Por un abordaje integral de la población con discapacidad


En vistas de mejorar y fortalecer las acciones de rehabilitación para cada paciente que concurra al hospital, los directivos del Hospital San Felipe se reunieron con la directora de Acceso e Inclusión en Salud del Ministerio de Salud de la provincia Lourdes Farías.

“Pensamos transversalmente en políticas muchos más amplias y un abordaje integral de la población con discapacidad como parte de una estrategia que busca un sistema de salud integrado con políticas y acciones que promuevan accesibilidad e inclusión”, sostuvo la funcionaria.

La Dirección de Acceso e Inclusión en Salud, perteneciente a la Subsecretaría de Atención y Cuidados integrales en Salud, tiene como objetivo garantizar derechos a las personas con discapacidad en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Implementar y promover a través de políticas públicas, el acceso y la inclusión en salud de manera integral, fortaleciendo estrategias colectivas que brinden soluciones a fin de mejorar la vida de cada persona con discapacidad, priorizando el acceso universal con idearios de promoción de vida independiente, autonomía e inclusión social con perspectiva de género.

Volver



ENCUESTA