Interes General
02/03/2022 - 23:48:19



Conversaciones para el desarrollo del país


En la semana del Día de la Mujer, Expoagro 2022 edición YPF Agro será el escenario indicado para dar a conocer las vivencias de mujeres productoras, artesanas, empresarias, contratistas, ingenieras agrónomas, docentes, entre otras profesiones y roles, para contribuir al desarrollo como sociedad.

En este contexto, se realizará un nuevo Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, y la cita será el miércoles 9 de marzo a las 15 en el Auditorio del Centro de Expertos (Stand N-40).

Durante la cumbre, mujeres de diferentes puntos del país y afines al sector agroindustrial brindarán testimonio sobre su historia de vida a través de diferentes paneles. En el espacio titulado “Conversaciones para el Desarrollo del País”, el primero será sobre “Gestión del agua para el consumo y la producción”; el segundo acerca de la “Conectividad con sentido, soluciones digitales para la innovación”; y el tercero: “Financiamiento disruptivo, alternativas para el desarrollo productivo inclusivo”.

Luego del cierre de los paneles, habrá una puesta de “Producción y Arte en escena”, donde las producciones se fusionan sobre el escenario con la creatividad y el arte de las mujeres rurales.

“El encuentro pretende ser un espacio de diálogo, debate y visibilización que convoque no sólo a mujeres sino también a hombres”, aseguraron.

Paneles

“Gestión del agua para el consumo y la producción”

Panelistas: Inge Horstmeier, consejera agrícola, y María José De Lazzer, asesora de Asuntos Agroalimentarios, ambas de la Embajada del Reino de los Países Bajos, y Ana Laura Sayago, cooperativista de Coopsol e integrante de la Red Mujeres Rurales. Moderadora: Verónica Yomaha, directora técnica Agroplant SA y miembro de la Red.

“Conectividad con sentido, soluciones digitales para la innovación”

Panelistas: Germán Otalora, director para Latinoamérica en Microsoft Airband Initiative y Florencia Iacopetti, gerente programática de Fundación Avina.

Moderadora: María Cristina Manzano, miembro de la Red Mujeres Rurales. Más de 30 años capacitando dirigentes del sector agroindustrial en el CEIDA. Especialista en Relaciones Institucionales y Gubernamentales. Destacada trayectoria en temas de Mujer Rural, ODS, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Trabajo Infantil Rural.

El objetivo es abrir interrogantes sobre las brechas de género dentro del ámbito de la inclusión digital, una realidad alarmante tanto en Argentina como en América Latina en su conjunto.

Desde la experiencia del proyecto Nanum Mujeres Conectadas, que la Red Mujeres Rurales impulsa, se abre el debate sobre el tipo de tecnologías y estrategias organizacionales posibles de aportar para que la conectividad llegue a las zonas rurales, y las mujeres se apropien de las herramientas digitales para su propio desarrollo económico, personal y organizacional.

La conectividad con sentido es sinónimo de derechos, de empoderamiento y autonomía de las mujeres es su desarrollo integral.

“Financiamiento disruptivo, alternativas para el desarrollo productivo inclusivo”

Panelistas: Stéphanie Lelaurin, especialista en blockchain y finanzas descentralizadas, y María Shakespear, socia de la firma Beccar Varela, síndica en Resiliencia SGR y miembro activo del Comité de Inclusión Financiera de Fundación Flor.

Moderadora: Agostina Nicoletti, gerente de ACDI Argentina, integrante de El Futuro está en el Monte y miembro de la Red.

Un puente para que las mujeres rurales sean sujeto de crédito y traccionar inversiones privadas de largo plazo para escalar modelos de negocios con fuerte enfoque de género y diversidad.

Se combinarán herramientas financieras centralizadas y descentralizadas para brindar soluciones concretas en el territorio

Integrando el mercado actual con la criptoeconomía es posible crear un futuro financiero más libre y justo que impulse los emprendimientos rurales, el acceso al crédito y la sustentabilidad de las producciones. Uso de la web en el sector rural.

Volver



ENCUESTA