Política
24/02/2022 - 18:45:14



Comunicado del bloque de concejales del FdT




El bloque de concejales del Frente de Todos envió el siguiente comunicado: “Sin mediar debate ni responder a ninguna de nuestras consultas, los concejales de Juntos por el Cambio votaron de manera unánime los proyectos presentados por ese bloque y el ejecutivo local”.

“La sesión extraordinaria de este jueves, tuvo lugar a solo dos días hábiles de que se inicien las sesiones ordinarias. Consideramos que es un despropósito que se convoque a tratar por urgencia e interés público algunos proyectos que podrían ser abordados con más tiempo durante las sesiones ordinarias”.

“Muchos de los proyectos votados de manera unánime por el oficialismo no respetan las leyes y pasan por encima de la Constitución. Desde este ámbito deliberativo debemos dar el ejemplo a nuestros vecinos y vecinas”.

“En ese sentido, nos referimos particularmente al tratamiento del proyecto de expropiación de terrenos en la zona sur de la ciudad, que solo puede llevarse a cabo mediante una ley de la legislatura provincial”.

“Del mismo modo, otro de los proyectos aprobados y que pasa por encima de la norma vigente, es el que faculta al Ejecutivo local a rescindir contratos o a revocar concesiones a quienes posean causas judiciales abiertas contra el municipio. Eso le otorga al intendente una herramienta de disciplinamiento para evitar denuncias contra la municipalidad y también para lograr que aquellos que ya hayan iniciado denuncias, desistan de las mismas ante la posibilidad de que se les rescindan los contratos”.

“Se trataron varios expedientes, entre lo que también se destaca la actualización de las tarifas de taxis y remises (la bajada de bandera pasa de 77 a 120 pesos y el km. de 55 a 60 pesos) que fue aprobado por unanimidad”.

“Durante la sesión solo tres de los doce concejales de Juntos por el Cambio intervinieron en el debate. Ninguno de ellos defendió los proyectos presentados por su bloque. La mayor parte de las intervenciones estuvieron a cargo de los miembros de nuestro bloque. No encontramos respuestas por parte del oficialismo ante distintas consultas acerca de los expedientes tratados”.

“Esperamos que durante el período de sesiones ordinarias que se inicia el próximo 2 de marzo, tengamos la posibilidad de debatir y consensuar acerca de los diferentes temas que son de importancia para todos los nicoleños y nicoleñas”.

Volver



ENCUESTA