Interes General
19/02/2022 - 18:08:15



Bomberos nicoleños combaten los incendios en Corrientes


Una dotación de bomberos nicoleños están trabajando en Corrientes, combatiendo los incendios forestales que castigan a esta provincia.

Los brigadistas de nuestra ciudad se encuentran actualmente en la zona de los Esteros del Iberá, uno de los sectores más castigados por los tremendos focos ígneos.

Luciano Stampone, Jefe de Bomberos San Nicolás, informó a nuestro medio que se encuentran en buen estado de salud pese a las duras condiciones en las que trabajan.

Según indicó a El Informante, los bomberos nicoleños están muy bien preparados en el combate de incendios forestales, realizando concursos y distintas capacitaciones en el tema.

En estos días se han sumado al grupo nicoleño, brigadistas de distintas ciudades como Junín, Bragado y Pergamino.

Por otro lado pidió que a través de nuestro medio se informe a la comunidad local, que la presencia de estos brigadistas en Corrientes, no impide que el servicio en la ciudad se lleve a cabo con total normalidad.

Brigadistas de media docena de provincias luchan en extensas jornadas para contener los incendios forestales que ya arrasaron el 9% de la superficie de Corrientes.

Este sábado eran 17 los focos ígneos en esa provincia y en su combate trabajan brigadistas, helicópteros y aviones hidrantes enviados, junto a maquinaria pesada, por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Defensa y de Seguridad, bajo la coordinación del Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Volver



ENCUESTA