Locales
17/02/2022 - 11:12:20



Zona centro: hoy sólo se deben sacar residuos reciclables


Desde agosto del 2021, la Municipalidad de San Nicolás junto a la Empresa ENTRE y la Cooperativa “El Palenque” llevan adelante un programa de recolección de residuos con el objetivo de seguir cuidando el medio ambiente a través de la separación de residuos en origen.

En la zona centro, comprendida entre las avenidas Alberdi, Falcón, las vías del tren y el río, la recolección se produce en horario nocturno y de acuerdo con el siguiente cronograma:

Domingo, lunes, martes, miércoles y viernes: sólo se deben sacar las bolsas negras con el material no reciclable. Es decir: restos de comida, grasas y aceites, pañales, elementos de higiene personal, cartones y papeles sucios y todo elemento húmedo.

Jueves: sólo se debe sacar la bolsa verde con los materiales reciclables. Es decir: papeles o cartón, vidrio, aluminio y otros metales, tela, lana y similares productos textiles, plásticos y telgopor. Deben estar secos y limpios.

Sábado: NO hay recolección de residuos domiciliarios.

Por otro lado, los vecinos que vivan fuera del radio céntrico continuarán sacando los residuos como lo hacían regularmente, teniendo en cuenta que los días jueves, además de sacar las bolsas negras, deben sacar también las bolsas verdes con los residuos reciclables.

Cabe recordar que quienes quieran sumarse a este plan, lo pueden hacer a través del 147, donde se realizan las gestiones para que un recuperador urbano pase por el domicilio a retirar los residuos.

Volver



ENCUESTA