Policiales
17/02/2022 - 10:07:27



Roberto Bosch murió por paro cardiorrespiratorio producto de los fuertes golpes recibidos


Tras el violento robo a los hermanos Bosch en su campo de Erézcano y la muerte de uno de ellos producto de los golpes recibidos, la Dra. Belén Baños, fiscal de la causa, dialogó con Radio Net.

El hecho ocurrió el martes pasado alrededor de las 8.30 de la mañana en una finca rural en el Cuartel III de Campaña de Erézcano. La fiscal detalló la información que pudo aportar el hombre que sobrevivió al ataque, Ramón Bosch.

El hombre dijo que esa mañana él se encontraba dentro de la casa adelantando el almuerzo, mientras que su hermano estaba afuera. Entre las 8 y las 9 entró al campo un sujeto e ingresó a Roberto a la vivienda a los golpes. En ese momento empezó a exigirles dinero, golpeándolos fuertemente con un palo.

Los hermanos indicaron dónde estaba el dinero, unos $200.000; no obstante el ladrón seguía pidiendo más, mientras continuaba agrediéndolos brutalmente y hasta los maniató con precintos. Producto del ataque, Roberto Bosch, de 80 años, falleció y Ramón de 86 quedó agonizando durante varias horas.

Por la tarde, vecinos preocupados al ver que los hermanos no habían abierto la tranquera, se acercaron al lugar y encontraron la escalofriante escena. Ambos maniatados, uno de ellos sin vida y otro gravemente herido.

La autopsia realizada a Roberto determinó que presentaba "una herida cortante en una pierna, compatible con un hacha". Además, golpes muy fuertes, politraumatismos en cabeza y tórax y fractura de costillas. La fiscal confirmó que la causa de muerte fue paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, Ramón permanece internado en el Hospital San Felipe, con severos golpes aunque estaría fuera de peligro. En su declaración no pudo aportar las precisiones necesarias para elaborar un identikit del delincuente; quien tendría entre 30 y 40 años.

En tanto, vecinos de la localidad se reunieron en la tarde del miércoles exigiendo justicia y mayor seguridad.

Volver



ENCUESTA