Interes General
03/02/2022 - 17:11:28



Empleados de comercio tendrán 54% de aumento


Los empleados del sector mercantil obtuvieron un incremento de su básico de convenio, que elevará el piso salarial de $74.733 a $90.000, lo cual representa un aumento anual de 54%.

Así lo acordaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Los mercantiles percibirán una mejora salarial del 13% en dos tramos: un 3% en febrero y otro 10% en marzo, la que se sumará al acuerdo de julio último, cuando las partes acordaron una revisión para enero de este año.

La paritaria de los mercantiles es la más grande del país; el acuerdo salarial alcanza a aproximadamente 1.300.000 trabajadores.

Armando Cavalieri, secretario general de Faecys, destacó: “Hemos logrado nuestro objetivo para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de precios; y de este modo en la paritaria anual obtuvimos un incremento por encima de la inflación”.

La Federación y las cámaras empresarias acordaron también volver a reunirse en abril, con la intención de reanudar las negociaciones e ir siguiendo la evolución de la inflación.

Volver



ENCUESTA