Policiales
02/02/2022 - 18:35:05



Murieron ocho personas por cocaína adulterada


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió en la tarde de este miércoles que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla".

Berni participó de los operativos que se desplegaban en el partido de Tres de Febrero en busca de los responsables de comercializar una partida de cocaína de alta toxicidad que provocó la muerte de ocho personas.

"En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron", advirtió.

Berni explicó: "Cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida. La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas".

"En el análisis por ahí surge que es talco con algún anestésico. Hasta que no se haga esto, que se hace con un método de espectrofotometría, no sabremos los componentes que tenía" concluyó Berni.

Al menos ocho personas fallecieron por la aparente ingesta de cocaína adulterada y otras 12 permanecían internadas e intoxicadas por la misma causa en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.


Volver



ENCUESTA