Interes General
31/01/2022 - 15:53:44



Cuándo y cómo será el censo nacional de este año


El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo, día que fue decretado feriado nacional.

Constará de un cuestionario único con un total máximo de 61 preguntas para todos los habitantes.

El censo se desarrollará de manera bimodal: tendrá un autocompletado en línea (conocido como censo digital) que estará disponible del 16 de marzo al 18 de mayo hasta las 8hs., y el censo tradicional que se concretará en forma manual, casa por casa, el día 18 de mayo.

Para quienes realicen el censo de manera digital, al finalizarlo se generará automáticamente un código alfanumérico de 6 dígitos que será enviado al correo electrónico como comprobante; el cual se deberá entregar a los censistas el 18 de mayo y se llevará a cabo a través del sitio www.censo.gob.ar. Esta web ya se encuentra en línea.

El director de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Mariano Poledo, aseguró que el censo “será muy superior desde el punto de vista estadístico porque incorporará innovaciones metodológicas y tecnológicas”.

Además indicó que se realizará una campaña de comunicación masiva que permitirá comunicar toda la información sobre el censo, a través de medios tradicionales y redes sociales.

Se estima que serán censados 15 millones de hogares y un total aproximado de 45 millones de personas.

Volver



ENCUESTA